martes, 31 de enero de 2012

Qatar Foundation se impuso a Bwin en 2011

Según la encuesta de la multinacional IMG, la empresa que luce Barcelona en su pecho, es la más reconocida.

Por su juego, el talento, los goles y campeonatos, el club Barcelona es reconocido en todo el mundo. Por eso a las grandes marcas les gustaría estar en el pecho de Messi, Xavi o Iniesta.  Sin embargo, la historia de los catalanes no le permite a ninguna empresa posar su logo entre las franjas azules y granas, hasta el 2010.

En diciembre de ese año Qatar Foundation llegó a un acuerdo con la institución Culé por cinco años y 165 millones de euros. El negocio le salió redondo a la fundación, ya que según una encuesta de la multinacional de marketing deportivo, IMG, se convirtió en la marca líder del ranking 2011 de patrocinadores deportivos.

Superó al sponsor principal de Real Madrid, Bwin.com, por casi un punto. El segundo patrocinador azulgrana, Unicef, de carácter solidario –es el club el que paga 1,4 millones euros anuales al organismo de la ONU y no al revés– figura tercero en el podio de las marcas más conocidas para los aficionados españoles. La encuesta que ha impulsado por quinto año consecutivo IMG se realizó el diciembre pasado a 500 personas de Madrid y Barcelona.

IMG, dedicada a prestar servicios profesionales relacionados con el deporte, el turismo y el esparcimiento. Ha analizado la penetración de las marcas y concluido que se consolidan y mejoran aquellas que además de la visibilidad estática realizan acciones de responsabilidad social y otras actividades y promociones. También la conveniencia de no diversificar su presencia en más de una especialidad deportiva y evitar la estacionalidad para mantener una presencia continuada a lo largo de todo el año refuerzan lo que se denomina técnicamente notoriedad de la marca.

Fuente: Marca.com

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