jueves, 26 de enero de 2012

A pura velocidad: Michael Johnson se una a la escudería Williams

El atleta campeón olímpico entrenará a los mecánicos que trabajan en los boxes de las carreras de Fórmula 1.

Por Matías Ochoa @mdochoa21
Los nombres Michael Johnson y Williams F1 son sinónimos de una palabra que atrapa la atención de millones de personas: velocidad. Cada vez que los motores se encienden, el recital de la fórmula uno se pone en marcha alrededor de los circuitos que forman parte del calendario anual. Cuando se escuchaba el disparo de largada en la pista de atletismo que ocupaba el atleta norteamericano, la sinfonía llegaba desde la tribuna del estadio.

Ahora ambas se unen para darle más agilidad a los movimientos de los mecánicos que no deben fallar a la hora de colocar una rueda o limpiarle el visor al piloto. En un inusual convenio, la escudería inglesa Williams F1 creó una alianza con Johnson's Performance Inc, la compañía que lidera el múltiple campeón olímpico.


El objetivo será llevar adelante un entrenamiento intensivo con el personal encargado de trabajar en los boxes de los grandes premios. Las milésimas perdidas por un conductor en su entrada en las “gateras” de los autos, son fundamentales al finalizar la carrera. Por esa razón, la agilidad, la precisión y sobre todo la concentración del equipo debe ser la ideal para cosechar la victoria.

"Siempre he admirado la dedicación que se requiere para ser un campeón olímpico. La atención al detalle y el compromiso que se requiere es lo que distingue a estos individuos extraordinarios del resto de nosotros”, dijo Sir Frank Williams, dueño y fundador de la escudería que ganó nueve campeonatos de constructores a lo largo de su historia.

"Todos sabemos lo crucial que es el tiempo en los boxes, y sé que va a ser emocionante ver cómo Michael y su equipo pueden ayudar a darnos la ventaja en este sentido”, agregó.

Por su parte, quien fuera medallista dorado en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 00, no se privó de elogiar a su nuevo socio: "Yo he sido un gran fan de Fórmula Uno desde el día que  asistí al Gran Premio de España en 1990, donde tuve el gran privilegio de conocer a Sir Frank Williams".

"Williams es conocido en el mundo como uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y ha logrado un gran éxito en los últimos años. Esperamos seguir con ellos para ayudar a que la tradición ganadora”, agregó un hombre que también sabe lo que es ganar.

"Estoy seguro de que la experiencia y conocimientos en biomecánica del personal MJP (Michael Johnson Performance) puede beneficiar al equipo de mecánicos del Williams F1 Team  en sus objetivos de reducir centésimas, décimas o segundos de sus tiempos de parada en boxes", concluyó.

Además del entrenamiento, el contrato estipula que el logo de MJP será incluido en las mangas de las remeras del equipo y en las del buzo del piloto Williams.

Fuente: El Depornauta

No hay comentarios:

Publicar un comentario